Aunque parezca imposible, el coronavirus de Wuhan salvó la vida de una mujer que estuvo a punto de ser violada en China.
“Acabo de regresar de Wuhan y he sido infectada, por eso estoy sola en casa en cuarentena”, gritó la mujer a un hombre que irrumpió de noche en su hogar y trató de abusar sexualmente de ella en la ciudad de Jingshan, informaron hoy las autoridades locales.
Cuando el hombre trataba de someterla para violarla, la mujer, identificada solo como Yi, recurrió a la mentira para espantar al asaltante, y lo logró.
Para hacer más verosímil sus afirmaciones, Yi también fingió una severa tos mientras forcejeaba con su agresor.
De acuerdo con el relato, el presunto violador huyó despavorido de la casa de la mujer, aunque alcanzó a robar poco más de 3 mil yenes en efectivo (unos 300 dólares).
Posteriormente, la mujer denunció la agresión a la policía, que lanzó un operativo para dar con el sospechoso.
Pero la búsqueda resultó infructuosa debido al uso generalizado de máscaras a causa de la epidemia de coronavirus que afecta a China, admitieron las autoridades.
Sin embargo, a la mañana siguiente del suceso, el sospechoso terminó por entregarse a la policía, acompañado de su padre.
El hombre, identificado como Xiao, de 25 años, admitió los hechos y ahora se encuentra detenido a la espera de ser procesado.
El incidente ocurrió el pasado viernes 31 de enero en la localidad de Pingba, a las afueras de Jingshan, y el Buró de Seguridad Publica local lo hizo público este lunes a través de un anuncio en redes sociales.