Mujer pierde ojo y nariz en fuego cruzado en Sinaloa

El enfrentamiento ocurrió el viernes pasado cuando agentes de la Policía Municipal localizaron un vehículo con reporte de robo

Dos mujeres resultaron heridas cuando quedaron atrapadas en un tiroteo entre un grupo armado y elementos de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa.

publicidad
Publicidad

El enfrentamiento ocurrió el viernes pasado cuando agentes de la Policía Municipal localizaron un vehículo con reporte de robo en la sindicatura de Costa Rica y las personas que lo tenían les habrían disparado, lo que ocasionó una persecución.

Ese viernes, “María” conducía una camioneta en la que también se trasladaban un joven de 25 años, un niño de 10 y una mujer de 62, quien también resultó con heridas, aunque éstas fueron menores, de acuerdo con un familiar que los acompañaba al momento de la refriega.

Todos ellos venían desde Costa Rica hacia Culiacán, porque allá habían festejado el Día de las Madres, cuando de pronto –narró el familiar de “María”– escucharon detonaciones: la persecución entre policías y el grupo armado los alcanzó. Se quedaron en medio de la refriega y ellos ya no pudieron escaparse de las balas.

“Fue bien rápido, mi hermana apenas alcanzó a agachar al niño para que no le pegaran las balas, pero apenas pasó y gritó que le habían dado en el ojo y, cuando se quiso cubrir la cara, se dio cuenta de que ya tampoco no tenía nariz. Se la destruyeron toda”, contó el familiar, según reseña del portal noticioso Noroeste.

“María” alcanzó a estacionarse en la carretera, cuando otra persona que estaba en la parte trasera de la camioneta tomó el volante y condujo la camioneta hasta una clínica privada en Culiacán.

Horas más tarde arribó personal del ayuntamiento a la clínica para documentar el caso y hacer la promesa de pago de los gastos médicos, sin embargo, aseguraron los familiares y el personal del nosocomio, los funcionarios ya no se presentaron durante este fin de semana.

Publicidad