Mujer transmite en vivo incendio en Londres

La grabación tuvo una duración de al menos siete minutos

Una mujer que quedó atrapada en la Torre Grenfell, Londres, durante el incendio en el que han muerto hasta ahora 30 personas informó la policía de Londres, la fémina grabó el humo y las llamas desde el piso 23.Rania Ibrham transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook un video que dura aproximadamente siete minutos.

publicidad
Publicidad

En el video se escucha la voz de un niño y a la mujer pidiendo auxilio desde la ventana.

“¡Estamos atrapados en el piso 23!”, gritó desesperada.

Además, se ve cómo intentó ayudar a las personas que se encontraban en el pasillo; sin embargo, un hombre le dijo que no abriera la puerta para evitar que el humo entrara al departamento.

Familiares de Rania comentaron su publicación y pidieron ayuda para localizarla junto con sus dos hijos pequeños, quienes estaban en el edificio con ella al momento del incendio.

Por otra parte, una de las primeras víctimas identificadas, se trata de un refugiado sirio que se llamaba Mohammed Alhajali y estudiaba ingeniería civil en la University of West London. Su sueño era volver un día a Siria para reconstruirla después de la guerra civil.

Según informes Mohammed se separó de su hermano Omar en las escaleras mientras intentaban escapar del incendio, el joven seguía a su hermano que iba adelante pero sus manos se soltaron cuando el humo los abrumó.

Sin embargo, el joven cometió el error de regresar a su departamento, donde estuvo atrapado durante dos horas, en el piso 14. Hizo llamadas telefónicas a amigos y familiares en Siria antes de enviar un último mensaje que decía: «El fuego ya llegó acá, adiós».

El martes 13 de junio se desató un incendio en la Torre Grenfell, de 24 pisos, en el que hasta el cierre de esta edición 30 personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas.

Publicidad