Mujeres de Temixco inician huelga de hambre

Entre las seis mujeres se encuentra Leticia Mota Ocampo, hermana de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa asesinada el pasado 2 de enero

Un total de seis mujeres se instalaron en huelga de hambre indefinida afuera del Congreso de Morelos para pedir, entre otras cosas, la revocación de mandato de Irma Camacho García como edil suplente del municipio de Temixco.

Publicidad

Entre las mujeres que realizan la protesta se encuentra Leticia Mota Ocampo, hermana de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa asesinada el pasado 2 de enero.

Leticia Mota señaló que esta huelga de hambre se mantendrá hasta que el Congreso responda a las demandas realizadas, entre las que se incluye la exigencia de auditorías a la administración pasada, encabezada por Miguel Ángel Colín Nava.

También solicitan que a los asesinatos de mujeres se les otorgue el carácter de feminicidio, y que se implementen medidas para la reconstrucción del tejido social en el municipio.

En otra de sus demandas piden al Poder Legislativo que revoque los cambios en la estructura municipal que ha realizado la alcaldesa Irma Camacho, como han sido los nombramientos en la tesorería, finanzas, seguridad y otras áreas.

Leticia Mota denunció que han recibido amenazas de muerte -a través de mensajes anónimos- si es que concretaban la instalación de la huelga de hambre, y señala como autor intelectual de las mismas el senador Fidel Demédicis Hidalgo, quien dijeron es familiar de Irma Camacho.

Las seis mujeres reforzarán el plantón que realizan los seguidores de la fallecida Gisela Mota y de su madre, Juana Ocampo (a quien buscan que el Congreso nombre presidenta municipal suplente); además de advertir que permitirán el ingreso de la alcaldesa Irma Camacho a sus oficinas municipales.

Cabe señalar que el fin de semana los seguidores de Gisela Mota realizaron una caravana y mantienen en su poder el palacio municipal de Temixco.