Mujeres empresarias temen por aumento de violencia en Nayarit

Debido a la ola de violencia también la venta en los negocios han disminuido

María de la Cruz Robles, presidenta del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit (CEMUEEN), confirmó que entre sus integrantes aún se encuentran con el temor infundado a base del incremento de la violencia a causa del crimen organizado que se vive en el estado.

Publicidad

Por lo anterior, la líder empresarial hizo un llamado al Gobernador Antonio Echevarría García para tomar cartas en el asunto y respaldar la seguridad social en la entidad, pues debido a la ola de violencia también la venta en los negocios han disminuido.

Explicó que por estos hechos violentos la mayoría de las personas deciden ya no salir de casa al caer la noche, lo cual hace que los locales expendedores de alimentos se vean poco visitados o solicitados aún cuando cuentan con servicio a domicilio en sus ventas.

“Hay temor, pero hay confianza de poder decir que no queremos que sigan pasando este tipo de cosas”, señaló Crucita Robles, además añadió que lo que más ha afectado a este sector empresarial es el tema de las extorsiones.

Resaltó la presidenta del CEMUEEN que pese a que este fin de semana resultó ser un poco más tranquilo, el ambiente social se encuentra atemorizado pues recientemente se ha atacado a personas de las que se asegura nada tenían que ver con actos ilícitos o delictivos.

Refirió que aunque diariamente se suscitan ejecuciones dentro o fuera de la capital, las empresarias no se han visto afectadas a tal grado de tener que cerrar sus negocios, pero comentó que eso no debería ser un factor determinante para decidir sobre el mantenimiento de sus locales, es por ello que pidió al mandatario estatal reorganizar las técnicas de seguridad para restablecer la paz en la ciudadanía nayarita.

Publicidad