Sí, muchas mujeres siempre se quejan de que “no tienen nada qué ponerse” aunque tengan un clóset lleno y ya que eligen algún atuendo, siempre demoran demasiado en estar listas sea cual sea la ocasión.
La cadena británica de ropa Matalan, realizó un estudio para resolver el misterio de cómo esos “5 minutos” que tardan en arreglarse se vuelven 2 horas. La respuesta es simple, basta con elegir el atuendo del día siguiente antes de dormir y listo, se evitarán contratiempos, estrés y optimizarán su tiempo por la mañana.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores midieron el tiempo que dedican las mujeres a encontrar el ‘look’ ideal por las mañanas y también el tiempo que se toman por la noche para la misma actividad. Encontraron que en las mañanas las mujeres invierten 16 minutos para elegir el atuendo del día y, además, se prueban más de un conjunto antes de salir de casa, lo que significa que las mujeres pasan un promedio de 287 días eligiendo qué usarán.
En cambio si esta actividad la realizan en la noche, solamente tardan 15 minutos; bueno, un minuto no es gran diferencia pero, les hará ganar tiempo para salir hacia la escuela u oficina y reducir los niveles de estrés.