Multarán a farmacias que incrementen el precio de medicamentos para resfriados

En Nayarit, la PROFECO está verificando desde tapabocas, gel antibacterial y los medicamentos

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, Federico Vázquez, manifestó que las farmacias que abusen y lesionen la economía de los consumidores de medicamentos para resfriados, influenza, cubrebocas y gel antibacterial, se harán acreedoras a multas que pueden alcanzar hasta más de medio millón de pesos.

publicidad
Publicidad

“Un tema delicado, importante para todos los consumidores de Nayarit, donde nosotros estamos monitoreando desde lo que viene siendo tapabocas, gel antibacterial y los medicamentos; tenemos una guía ya nosotros, donde a todas las farmacias de Nayarit, constatando y verificando que tengan el producto o la sustancia”, detalló el funcionario.

En este contexto el delegado indicó que se vigilará que no se produzca un alza injustificada en los precios de los medicamentos y que no sean escondidos, sino que se encuentren a la vista y con el precio correcto en exhibición.

“PROFECO está verificando que la gente más que nada se le respete lo que viene siendo un alza injustificada, en PROFECO es muy fácil, llega a la farmacia y le enseña la factura o ticket, a cuánto la están comprando y a cuánto mismo la están dando, hasta el momento ningún alza, pero no bajaremos la guardia”, reiteró Vázquez.

Por último el delegado de la PROFECO exhortó a los consumidores que deseen interponer alguna queja o denuncia, a que se comuniquen al teléfono 213-65-41 y les extendió la invitación de que acudan a las oficinas en la ciudad de Tepic, en Avenida México 142 sur.

“Nosotros no permitiremos el abuso hacia el consumidor, que se respeten los precios y al revés, que también las farmacias nos ayuden a nosotros a respaldar a los consumidores de Nayarit”, finalizó.

 

 

 

Publicidad