Multarán a quien tenga básculas “manipuladas”

Este miércoles inició el programa de calibración de basculas y aparatos de medición, y las personas físicas o morales que cuenten con este tipo de instrumentos en su negocio tienen la obligación de calibrarlos para que se les pueda hacer entrega de la calcomanía oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o serán multados.

“Por instrucciones de nuestro Presidente de la República se creó un programa  para la calibración de básculas la Procuraduría Federal del Consumidor informa a la personas físicas y morales que la propiedad de instrumentos de medición básculas de bajo, mediano y alto alcance, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles y taxímetros entre otros tienen la obligación de calibrar esto es para la venta de productos y prestaciones de servicio”, informó el delegado de PROFECO en Nayarit, Federico Vázquez.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

La calibración tiene un costo desde 221 pesos por aparato de medición, el cual puede ser pagado directamente en las oficinas de la PROFECO o en los bancos.

“Como parte de los servicios ofrecidos por el sistema, el sistema de calibración en línea se encuentra vinculado o enlazado con la PROFECO de multipagos a efecto que puedan realizar el pago de servicios a cuenta de cheques de Bancomer, para cualquier cliente de este banco, cuentas de cheques de cualquier banco nacional con clave de 18 dígitos o tarjetas de crédito”, detalló el delegado.

El titular de la PROFECO dijo que las básculas que no estén calibradas y sigan operando tendrán una multa de hasta 100 mil pesos.