Muñeca de casi 40 años de antigüedad camina sola

Al inicio de la grabación, se oye la voz de un hombre que cuestiona a la dueña de la muñeca sobre si el juguete usa baterías, mientras las observa caminando de la mano frente a la cochera de una vivienda

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Un polémico video de una rara muñeca que camina aparentemente por voluntad propia se ha vuelto viral en redes sociales.

Al inicio de la grabación captada en Saltillo en 2013, se oye la voz de un hombre que cuestiona a la dueña de la muñeca sobre si el juguete usa baterías, mientras las observa caminando de la mano frente a la cochera de una vivienda.

La persona pregunta si la muñeca, de más de medio metro de altura, usa pilas, y la mujer le responde que no y le explica que tiene con ella 38 años.

En un instante se aprecia al hombre tomar de la mano a la muñeca, con incertidumbre, intentando caminar junto a ella, pero ésta no responde.

El origen de la muñeca que camina sola en Saltillo data de la década los años 70 y 80, años en que la empresa Lili Ledy tomó auge en México.

Época en que lanzaron al mercado una serie de juguetes para niñas, entre las que destacaba Lagrimitas Lili, cuyo tema musical de promoción aún es recordado.

Llora y llora y mueve sus manitas…

Sólo se contenta llevándola a pasear.

A comer, a bañarse, a dormir: es Lagrimitas Lilly.

En su estuche, cuatro en uno y cada uno para ti…

Y otras tantas como aquellas muñecas que caminaban y hablaban y de acuerdo a cada edad de la niña, como la de Saltillo, que se viralizó a través de redes.

Las más populares ostentaron los nombres Gisela, Karla, Linda y Lorena, las cuales variaban entre los 45 cm hasta 90 cm de altura. Unas contaban con mecanismo de caminar y otras caminaban y hablaban.