Murayama se corona en Guadalajara

El tapatío logra su cuarto título de la competencia con un acumulado de 203 golpes, 13 bajo par, y dejar a un paso de la victoria a Yoshio Yamamoto

Con un acumulado de 203 golpes, 13 bajo par, el tapatío Kenji Murayama del Country Club “El Cielo”, logró su cuarto título del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, que se celebró en el Atlas Country Club de esta ciudad.

publicidad
Publicidad

Murayama, quien no había alzado un campeonato desde 2013 (Santa Anita), tuvo una ronda final de 67 impactos logrando una importante águila en el hoyo 10.

“Estoy muy feliz, valió la pena el esfuerzo que se hicieron en las últimas semanas, comencé muy bien, con un birdie en el primer hoyo, par en el dos, birdies en el cuarto y quinto, me despegué un poquito pero Yoshio Yamamoto nos metió un poco de presión, pero lo logrado en el 10 me sentí más confiado y así me mantuve hasta el final”, expresó Murayama.

A su vez, el tapatío Yoshio Yamamoto terminó con 10 bajo par y aceptó que cometió algunos errores que le costaron al final para llevarse el título.

“Ya van dos que me gana (Murayama) pero así es el golf, un deportes que te da revancha, entonces pues seguiré trabajando para alcanzar el triunfo”, puntualizó.

El amateur de tan solo 20 años Alfredo Ruíz quedó empatado en la tercera posición junto a Luis Felipe Torres de Coahuila con 9 bajo par. “Esto es un resultado increíble me voy muy contento  y espero jugar la siguiente etapa del Tour Profesional Tecate”, mencionó Ruíz al final de su ronda.

Para este domingo el campeón y subcampeón, en este caso Kenji Murayama y Yoshio Yamamoto, conformarán el Equipo Tecate, el cual se enfrentará al Equipo Heineken que estará integrado por tres jugadores amateurs seleccionados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf correspondiente a la zona en la cual se realice el torneo.

El Equipo Heineken estará formado por Diego Casillas, del Atlas Country Club, Ignacio Robles, del Club de Golf Santa Anita, y Juan Carlos Gutiérrez, de “El Cielo” Country Club. Ambas escuadras, se medirán en un match play de 18 hoyos bajo el formato de bola baja (cada jugador jugará su bola y ganará el hoyo quien consiga el score más bajo).

Publicidad