Su talento con en la batería fue elogiado por músicos de la talla de Tom Jones
La banda de rock más famosa del mundo, integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, tuvo a un quinto miembro entre sus filas y se trató del baterista Andy White, quien acompañó al grupo en la grabación de su primer éxito, la versión estadounidense de ‘Love Me Do’, en 1962.
Penosamente, Andy, murió el 10 de noviembre a los 85 años, sin la fama ni gloria que hubiera alcanzado con ‘The Beatles’; sin embargo, su pequeña participación en ‘Love Me Do’ fue suficiente para que los verdaderos fans de la banda, nombraran al baterista como ‘el quinto Beatle’.
Su deceso fue compartido por su última banda ‘New York Metro Pipe Band’ en Facebook, y los comentarios halagan su talento con las batacas.
Antes de ser ‘el quinto Beatle’, Andy “ya había escuchado a Los Beatles, porque mi primera esposa Lynne era de Liverpool y los había mencionado, pero no sabía mucho de ellos”, contó a ‘Britain’s Daily Record’ en 2012; pero después de su acercamiento se dio cuenta que el grupo era fuera de serie y revolucionaría al mundo de la música.
Sin embargo, el destino lo descartó de la fama y el dinero, luego de que Ringo Starr se quedó con el puesto de baterista y posteriormente grabó ‘Love Me Do’, en la versión británica.