Murió la actriz Leonorilda Ochoa

Tras una batalla de una década contra el Alzheimer, la actriz Leonorilda Ochoa dejó este mundo a los 76 años en la mañana de este domingo 22 de mayo, víctima de un paro respiratorio.

La actriz luchaba contra la enfermedad degenerativa desde los años 90, y su hijo, el también actorSergio Ochoa había contado en varias ocasiones lo duro que era ver a su mamá así.

Publicidad

Leonorilda Ochoa nació en la Ciudad de México el 30 de octubre de 1939. Estudió contabilidad por 2 años, pero a los 14 años se inició en un programa de la XEW.
Apareció en televisión en los años 50 en ‘Cómicos y canciones y con Manuel ‘Loco’ Valdés en ‘Variedades del mediodía’.

Entre sus éxitos destaca su personaje de ‘Pecas’ en ‘Los Beverly de Peralvillo’ , que también la llevó al cine con la trilogía, así como en películas como ‘Despedida de soltera’.

Trabajó en telenovelas como ‘Vivo por Elena’ y ‘Rubí’, así como ‘Código Postal’.
Sergio se hizo cargo de su mamá, y externó sus emociones en una obra de teatro llamada ‘El Cuidador’, tras ir superando el dolor de tener a su mamá enferma. En el monólogo cuenta cómo le dijo que la iba a internar en una casa de asistencia.

“Está hermosa como siempre, comunicándose a su manera. En sus ojos le veo las ganas de estar aquí. Lo único que es doloroso es no saber qué pasa, qué piensa. me encantaría que tuviera 5 minutos de lucidez, que la vida me diera eso.

Le agradecería mucho, le diría que muchas gracias por todo lo bueno y todo lo malo. Le agradecería tenerla conmigo”, dijo en entrevista para ‘Ventaneando’ a finales de abril.

Colegas, amigos y compañeros externaron su tristeza ante el fallecimiento de la actriz.
Se realizó una misa de cuerpo presente y sus restos fueron velados en una funeraria de Félix Cuevas, al sur de la Ciudad de México.