Murió Roger Ailes, creador de Fox News

Era considerado uno de los hombres de mayor influencia en Estados Unidos

Roger Ailes, fundador de Fox News, murió a los 77 años, informó su familia a través de un comunicado.

publicidad
Publicidad

«Con profunda tristeza y el corazón roto, informo que mi esposo, Roger Ailes, murió esta mañana», dijo su esposa, Elizabeth Ailes.

«Roger fue un esposo amoroso conmigo, con su hijo Zachary y un amigo leal de muchos. También fue un patriota, profundamente agradecido de vivir en un país que le dio tantas oportunidades para trabajar duro, y devolver».

En agosto del año pasado, Ailes se vio obligado a abandonar la compañía, por acusaciones de acoso sexual, aunque continuó como asesor allegado al actual propietario de esa cadena, Rupert Murdoch.

Era considerado uno de los hombres de mayor influencia en Estados Unidos, pues fue una persona cercana a distintos presidentes, comenzando con Richard Nixon, con quien trabajó en 1967 como su productor ejecutivo para televisión.

A partir de ese momento, Ailes se dedicó a los medios, hasta que en 1996 ayudó a fundar Fox News y desde el inicio trató de definir su perfil como la alternativa claramente conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y la convirtió en una de las redes de mayor audiencia en Estados Unidos.

 

 

Publicidad