Murray promete quitar invicto a ‘GGG’

El británico Martin Murray no tuvo problema en asegurar que su pleito en Mónaco podría ser el más duro de su carrera, pero ello no le impidió prometer que este sábado le quitará al kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, la etiqueta de invicto y los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo que ostenta.

Este miércoles, tanto Golovkin (31-0, 28 Ko’s) como Murray (29-1-1, 12 Ko’s) se presentaron en conferencia de prensa en Montecarlo. Ahí, el doble Campeón Mundial aseguró que en el británico tendrá su pelea más dura, y por ello el show y el drama estarán garantizados en el ensogado. La pelea será transmitida por HBO World Championship Boxing por la tarde.

publicidad
Publicidad

“Golovkin es uno de los mejores peleadores en el mundo, pero este sábado le voy a vencer. Tuve un gran campo de entrenamiento, seis semanas en Inglaterra y cinco en Sudáfrica. He hecho todo lo que necesito para vencerlo, esta será la pelea más dura de mi vida, pero estoy listo para todo”, expresó Murray, quien llega al duelo con 32 años, los mismos que el Campeón Mundial.

Murray llega al pleito con cuatro triunfos. Su única derrota llegó en abril de 2013 en una pelea muy cerrada en Argentina ante Sergio Martínez. En otro de sus notables pleitos, empató con Félix Sturm en Alemania.

Las palabras de Murray no alarmaron a Golovkin, quien está acostumbrado a escuchar las mismas palabras de sus enemigos. Sólo que ahora, el kazajo está listo para demostrar que puede ir por los grandes nombres en lo que resta del 2015, y para ello debe tener un triunfo notable ante su retador en turno.

“Murray es un gran peleador, luce muy fuerte. Él es la prueba más dura de mi carrera. Les prometo que tendrán una gran pelea el sábado, un show lleno de drama”, apuntó ‘GGG’. “Gracias a todos los que hicieron posible ese evento, estar de vuelta en Montecarlo es grandioso, me gusta pelear aquí”, añadió.

Para Golovkin, un triunfo significará una nueva oportunidad para acercarse a las grandes peleas ante los grandes nombres, esos que han estado evadiéndolo desde el año pasado, cuando se confirmó como una estrella del pugilismo actual.

De acuerdo a lo dicho por el CMB, de ganar esta pelea, entonces Golovkin esperaría al ganador de Miguel Cotto y cualquiera que sea su rival, para entonces dejar a sólo un Campeón de peso Medio, pues el puertorriqueño tiene el cetro regular de la división.

Publicidad