Murray sufre pero avanza en Wimbledon

El tenista británico Andy Murray demostró que le tiene bien tomada la medida al portentoso servicio del croata Ivo Karlovic y lo anuló por parciales de 7-6 (9/7), 6-4, 5-7 y 6-4, con lo cual se catapultó a los cuartos de final de Wimbledon.

El escocés, tercer favorito y campeón de la edición de 2013, derrotó al gigante de Zagreb por sexta ocasión en igual número de cotejos y de paso defendió los puntos recolectados la temporada pasada.

Publicidad

Del otro lado, pese a los 29 “aces” que disparó, el balcánico de 36 años de edad fracasó en su intento de mejorar su mayor avance sobre el césped de la “Catedral del Tenis” y el cual ya había celebrado en 2009.

No obstante, el veterano se “crucificó” con los 32 errores no forzados que cometió a lo largo de las tres horas con tres minutos de acción en la Cancha Central del All England Club y así terminó la aventura del jugador de mayor edad que alcanzó cuarta rueda aquí, desde que su compatriota Niki Pilic lo consiguió en 1976.

Mientras, el vigente campeón olímpico toma, a cada paso que da, mayor confianza y su sueño de repetir como el rey de casa está más latente que nunca; por lo pronto, se medirá con el canadiense Vasek Pospisil en cuartos de final.

El norteamericano aprovechó la temprana eliminación de su coterráneo Milos Raonic y navega como héroe del país de la hoja de maple, al tiempo que ya presume de su mejor resultado en cualquiera de los cuatro eventos de Grand Slam como singlista.

Para acceder a esta instancia, Pospisil dio muestra de carácter y revirtió un escenario muy adverso frente al serbio Viktor Troicki, 22 en la siembra, a quien despidió al son de 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 6-3 y 6-3 al cabo de dos horas y 39 minutos de actividad.

El secreto del canadiense, rankeado 54 del orbe, fue que sólo permitió una chance de quiebre en todo el compromiso y luego demostró mucho temple en “Wimby” y apeló a la experiencia que adquirió luego de proclamarse monarca en la modalidad de dobles en 2014.

La otra llave que ya está completa, la protagonizarán el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Richard Gasquet, en un duelo engalanado por dos de los mejores reveses del circuito.

“Stan”, cuarta cabeza de serie, frenó en seco al belga David Goffin, que se encontraba en la segunda semana de este Major por primera vez en su trayectoria.

Dos horas y 23 minutos necesitó el helvético para salir avante por pizarra de 7-6 (7/3), 7-6 (9/7) y 6-4, en partido definido por apenas unos puntos y que demostró que ambos, a sus respectivos niveles, se encuentran en un gran momento.

Así pues, Wawrinka estará por segunda ocasión en esta fase y pretende impulsarse a semifinales en este certamen, lo cual sería inédito para él.

En tanto Gasquet sacó del camino al australiano Nick Kyrgios, vigésimo sexto candidato, por tanteador de 7-5, 6-1, 6-7 (7/9) y 7-6 (8/6), victoria potenciada porque el juvenil “aussie” falló el doble de veces que él.

Publicidad