Museo Regional de Tepic no le paga a sus trabajadores

Este lunes la fachada amaneció adornada con pancartas de protesta

Este lunes, la fachada del Museo Regional de Nayarit, ubicado en avenida México, entre las calles Zapata y Morelos, amaneció adornada con pancartas de protesta.

publicidad
Publicidad

Resulta que los 24 trabajadores de dicho museo no han recibido el pago de las dos últimas quincenas, y por esa razón se han sumado a las protestas que a nivel nacional se hacen en contra de la Secretaría de Cultura, que es la instancia con la responsabilidad de entregar  los recursos federales con los que se cubren los salarios.

Por esta razón, los trabajadores informaron que mantendrían las pancartas en espera de una buena respuesta por parte de quienes tienen la obligación de saldar lo que está pendiente.

Mencionaron, además, que están preocupados porque como ni siquiera les han pagado lo correspondiente a sus quincenas, igual pueden retrasarles el pago de sus prestaciones de fin de año.

Este problema que enfrentan actualmente los trabajadores del Museo Regional de Nayarit, y en general todos los museos que dependen de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal en otras entidades, cabe recordar, regularmente se repite cada que llega el mes de diciembre.

Publicidad