Naasón Joaquín García tenía videos sexuales en su teléfono con niños

Luego de que este lunes se le negara la libertad con derecho a fianza a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, el religioso tendrá que continuar en prisión mientras se resuelven las 26 acusaciones en su contra.

De acuerdo con información del periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía de California habría presentado pruebas contra Naasón Joaquín que fueron encontradas en sus teléfonos celulares y computadoras.

publicidad
Publicidad

Dichas pruebas demostrarían que el líder de La Luz del Mundo tendría en su poder material con pornografía infantil, pues fueron hallados más de mil videos y 100 mil fotografías sexuales, entre los cuales aparecen menores de edad.

De acuerdo con Steven Stover, agente de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), se afirmó que entre las pruebas habría una grabación en la cual el religioso participa en un trio con una mujer y un adolescente de al rededor de 15 años.

A su vez, se aseguró que también existiría material donde aparecen niñas, quienes fueron obligadas a tener relaciones sexuales entre sí.

Actualmente, las autoridades se encuentran analizando los dispositivos.

Cabe señalar que se tiene programada otra audiencia para el próximo 2 de agosto.

Con información de Grupo Fórmula

Publicidad