Nace en Chalco la extravagante torta de gorditas

De chilaquiles, chicharrón, plátano, al pastor y hasta ahogadas, las tortas han sido durante años un antojito al que ningún mexicano se puede negar, pero las extravagancias de la gastronomía mexicana popular ha sido rebasada por un singular manjar.

Se trata de ¡una torta de gorditas! Así como lo ven y leen. Una torta que, por más extraña e imposible que parezca, existe gracias a Doña Socorro, una excepcional mujer que, a pesar de que en un principio dudara de este inusual producto, finalmente se animó a crear lo que sus clientes califican como una delicia.

publicidad
Publicidad

Doña Soco vende garnachas justo al lado de la Preparatoria Oficial 30 y frente a la Clínica 193 del IMSS, en el municipio de Chalco, Estado de México, en un puestesito que ella define como su hogar.

Ahí fue donde alumnos de la prepa le pidieron que les preparara una torta de gorditas que incluye una telera con frijolitos refritos untados y queso oaxaca. A parte, se hace la gordita de chicharrón prensado y un ingrediente extra que puede ser tinga de pollo o res y hasta suadero. Además lleva nopales, queso rallado y salsa.

Según contó la mujer, esta bomba de sabores es tan basta que muchos de sus clientes sólo logran comerse la mitad y la restante la piden para llevar, ¿te atreverías?

Publicidad