Nace nuevo Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Riviera Bahía

Por primera ocasión en el municipio, el Ayuntamiento suma esfuerzos con este organismo para traer más beneficios a la población en materia de desarrollo urbano

El Alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, se reunió en las instalaciones de la presidencia municipal con los representantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Riviera Bahía que preside el Ing. Jorge Lenguas, para hacerles la entrega oficial del reconocimiento que los avala como órgano auxiliar en el proceso jurídico y urbano de las construcciones que se lleven a cabo dentro del municipio.

publicidad
Publicidad

Lo anterior luego de que José Gómez, manifestara su interés en mejorar el desarrollo urbano, dentro de una planeación ordenada y observando en todo momento el marco jurídico, reconociendo en esta institución, un filtro que acredite a los peritos y directores responsables de obra como coparticipes en la revisión de dichas construcciones.

Al respecto el vocero del colegio, el Sr. Juan Cuevas Tello,  hizo uso de la voz para agradecer al presidente José Gómez por atender su petición de trabajar juntos por el bienestar de Bahía de Banderas, luego de un largo tiempo de espera.

“Un sueño hecho realidad, después de tantos años en un acto de Justicia el presidente municipal, José Gómez Pérez, nos autoriza el funcionamiento de nuestro nuevo Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Rivera Bahía AC, el cual nace en las mejores circunstancias, le doy gracias a mi  Dios, gracias al Presidente José Gómez y gracias a mis compañeros agremiados” expresó.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Joao Zayas Carballo resaltó que esta institución se suma a la asociación que ya existe con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de Banderas, siendo entonces estos dos colegios los únicos con los que el IX Ayuntamiento ha coadyuvado para llevar el debido orden jurídico.

Finalmente, el titular del departamento en mención, resaltó que esta autoridad municipal siempre respetará las garantías constitucionales de sus ciudadanos y nunca se coartará del derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito tal y como lo manda el noveno constitucional.

Publicidad