Los cachorros de jaguar fueron atendidos y observados por el médico veterinario de la Profepa, quien constató que ambos felinos se encuentran en condiciones físicas estables.
Dos jaguares (Panthera onca), macho y hembra, nacieron en cautiverio en Nayarit, cuyos padres fueron rescatados y entregados de manera voluntaria a la Profepa, y canalizados al cocodrilario llamado “La Palma”.
Luego de constatar que ambos felinos se encuentran en condiciones físicas estables, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en el cocodrilario se les brindan los cuidados necesarios de alimentación y salud.
La madre de los críos lleva el nombre de “Jungla”, y fue entregada de manera voluntaria por una persona a la Delegación Federal de la Profepa en la entidad en enero de 2015.
En tanto, el jaguar macho padre de los cachorros, se llama “Diego”, y proviene de otra entrega voluntaria en el municipio de Bahía de Banderas, en 2014.
Los cachorros de jaguar fueron atendidos y observados por el médico veterinario que presta sus servicios en dicho predio e instalación de manejo de vida silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS), quien continuará con la observación e inspección del crecimiento y sano desarrollo de los ejemplares nacidos en cautiverio.
El pasado 9 de enero, personal del organismo realizó una visita al cocodrilario PIMVS “La Palma”, a fin de verificar las condiciones en que se encuentran dichos ejemplares; por lo que se constató que tienen óptimas condiciones de salud.