Nacho Peña sigue sin revelar nombres de “aviadores”; siguen cobrando

En las listas que publicó la UAN, aparecen los nombres de trabajadores de gobierno, periodistas, magistrados del poder judicial e integrantes de la FEUAN

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Jorge Ignacio Peña González sigue sin revelar los nombres de los trabajadores “aviadores” que aún siguen cobrando, pese a que fue una de sus promesas de campaña el acabar con estos.

publicidad
Publicidad

El rector la semana pasada dio a conocer las listas de raya del personal que labora en la UAN, pero su compromiso era que iba a dar los nombres de quienes aparecían escritos y cobraban sin trabajar en la máxima casa de estudios del estado.

En las listas que publicó la UAN, aparecen los nombres de trabajadores de gobierno, periodistas, magistrados del poder judicial e integrantes de la FEUAN.

A través de redes sociales han comenzado a circular los primeros señalados, entre ellos Héctor López Santiago quien se desempeña como titular de los SEPEN y Liliana Gómez Meza, actual delegada de SEDESOL, así como el magistrado José Luis Brahms Gómez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Pedro Antonio Enríquez Soto, quien supuestamente es docente de tiempo completo con una carga de 40 horas a la semana.

Hay que señalar que todos los trabajadores administrativos y docentes de la UAN deben de comprobar que realmente trabajan en la universidad o serían dados de baja, por lo que el proceso de dar de baja a los “aviadores” podría alargarse.

El pasado 27 de febrero, ‘Nacho’ Peña señaló durante el XLI aniversario de la fundación de la SPAUAN, “A quienes vulneran las finanzas universitarias, apelo a su conciencia, háganse a un lado, no abusen más”, expresó, lo que confirma que los “aviadores” aún siguen cobrando regularmente.

Publicidad