Nadal impone talento y segue adelante

El español Rafael Nadal vino de menos a más para superar en 2:06 horas al sudafricano Kevin Anderson por marcador de 7-5, 6-1 y 6-4, resultado que le permitió instalarse en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Durante gran parte del primer capítulo, el balear sufrió para conservar su servicio e inquietar a su rival, pues hasta el 5-5 apenas había cosechado un punto de devolución.

publicidad
Publicidad

Pero fue en ese momento de paridad, con “Rafa” al saque, que todo cambió en la Arena Rod Laver, porque el espigado africano dispuso de tres puntos de quiebre.

Como en los viejos tiempos, el ibérico salvó todos gracias a su singular mezcla de coraje y talento, pero luego enfrentó un cuarto escenario de rompimiento que se sacudió con un disparo a la “T”.

Una quinta adversidad llegó en un rally que estrelló en la red, pero cuando el mallorquín tuvo su chance, no perdonó y finalmente logró conservar su saque y asegurar al menos la definición por tie break.

Pero el drama no fue suficiente, pues el tercer sembrado se creció y de inmediato fabricó dos puntos para llevarse el set inicial.

En el segundo de ellos, Anderson falló una volea franca cerca de la red para ceder esa manga, desilusión que le acompañaría el resto del compromiso.

Publicidad