NASA adelanta investigación sobre deshielo en Groenlandia

Como parte de una de sus misiones más grandes, la NASA envió a un grupo de científicos a Groenlandia para tratar de explicar el porqué del deshielo acelerado en el Ártico.

Mediante el lanzamiento de sondas -que funcionan como termómetros- a los espacios líquidos formados entre el hielo derretido sobre la superficie acuática, los investigadores de la NASA pudieron medir el nivel de temperatura en el agua, obteniendo un gran avance en sus observaciones.

publicidad
Publicidad

En éste, los resultados mostraron que el derretimiento de glaciares no solo se debe a las altas temperaturas del aire, sino también al calentamiento de las aguas.

Con ellas adentrándose al cuerpo del iceberg, el deshielo se acelera, las cantidades de hielo sobre el mar aumentan y crece el riesgo para las costas de todo el mundo y la vida marina.

¿Por qué es preocupante?

Si bien el proceso de deshielo en cuerpos helados es algo natural, la aceleración que han tenido estos fenómenos en los últimos años resulta contraproducente para todos.

El agua en océanos y mares, al recibir miles de millones de toneladas de hielo que terminará por derretirse, provoca que ésta aumente su nivel, pudiendo elevarse en un estado crónico hasta los 7,5 metros.

Si no se genera un cambio, a nivel particular y general, para contrarrestar los efectos del calentamiento global, es probable que los proceso naturales cambien, y con ellos, nuestra estabilidad ambiental.

Publicidad