Naturalizados hacen mejores a mexicanos, dijo González Iñarritu

No ve mal el número de futbolistas no nacidos que hay en la Liga MX

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales aseguró que los jugadores naturalizados generan competencia entre los mexicanos y confía en que sean los connacionales quienes se ganen un lugar en los clubes.

publicidad
Publicidad

“La competencia es lo que te hace crecer, esto nos va a dar jugadores mucho más preparados. Los jugadores naturalizados generan competencia entre los jugadores mexicanos. No creo que algún naturalizado esté en el 11 si no es bueno”, consideró el directivo.

Apuntó que el tema de los futbolistas no nacidos en México sólo elevan el nivel de competitividad que existe en los clubes y eso será benéfico para los mexicanos, pues estarán mejor preparados.

El directivo reveló que será el 17 de mayo cuando inicie la concentración para la Copa América y el 14 de junio para la Copa Oro.

Para la competencia que se realizará en Chile, ya se perfilan un par de duelos amistosos interesantes, uno contra Brasil y otro frente a Perú.

Por otra parte, espera que la inversión deportiva y económica que se realiza en los combinados tricolores se refleje en el Mundial de Rusia 2018.

“Toda esta inversión es deportiva y económica, espero que estos frutos se vean en Rusia 2018”, dijo el directivo.

También, González Inárritu señaló que para la siguiente Copa del Mundo podrán coincidir varias generaciones exitosas de futbolistas mexicanos.

Publicidad