Este viernes, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó una gira de trabajo por el municipio de Xalisco, donde dio inicio a importantes obras que beneficiarán directamente a las y los habitantes.
En la localidad de Palapitas, puso en marcha la obra complementaria de la carretera, que mejorará la conectividad y facilitará la movilidad de las y los habitantes y que estará lista en 120 días.
Posteriormente, en la cabecera municipal de Xalisco, encabezó el inicio de la rehabilitación integral de la calle México, entre Guerrero y Porfirio Díaz, una de las vialidades más transitadas de la zona.
Durante su intervención, el mandatario estatal destacó el potencial de Xalisco como uno de los municipios con mayor proyección en el país.
“Yo no dudo en decirles que Xalisco va a ser un municipio que va a retumbar fuerte en todo el país, va a ser uno de los principales municipios del país y eso no con la construcción únicamente en materia de carreteras o de obras de infraestructura, no, con la obra de voluntad de todas y todos los ciudadanos, porque tiene Tepic lo suyo, pero también Xalisco tiene lo suyo y tengo yo que estar dándole a cada quien lo que le corresponde. Tenemos un Aeropuerto Internacional. Tenemos aquí en Xalisco un aeropuerto de carga y descarga. De acuerdo a las proyecciones que tenemos, en menos de ocho años, este municipio y en particular el aeropuerto tendrá mayor afluencia que el Aeropuerto de Puerto Vallarta”, expresó.
De igual manera, el gobernador Navarro Quintero escuchó con atención a las y los habitantes de Xalisco, refrendando que su gobierno mantiene un diálogo abierto y cercano con el pueblo, atendiendo de manera institucional las inquietudes de la ciudadanía para dar solución a sus necesidades.
“Yo vine porque podía haber no venido. No, yo no tengo miedo, yo tengo respeto por todas y por todos ustedes. Tengan la seguridad que este fin de semana habremos de platicar y encontrar una ruta que presentemos”.
Finalmente, en la comunidad de El Carrizal, el mandatario nayarita inició la construcción de una cancha de usos múltiples con domo y obras complementarias, el cual será un nuevo espacio para el deporte, la sana convivencia y el desarrollo social de las y los jóvenes.
En su mensaje, el gobernador resaltó la importancia de estar unidos y trabajar de la mano por el bien de las comunidades.
“Hicimos la carretera de Chocolón, ahorita el puente de Palapitas, el camino de Palapitas, voy a hacer parte de El Cuarenteño, de puro dinero que hemos recaudado. Si fueran 4 años, ahorita llevaran recaudado los otros gobiernos mil millones de pesos, llevamos 10 mil 500 millones de pesos, por eso el gran cambio que hay en Nayarit. Porque yo no vine a tratar de gobernar con uno, yo vine a tratar de gobernador con todos, yo les pido que estemos unidos por el bien de Xalisco”, señaló.
Ahí mismo, el doctor Navarro Quintero se comprometió a que de inmediato se pinte la primaria de la localidad, se rehabiliten los baños, se instale un aire acondicionado, enviar mobiliario, y que el área de juegos se acondicione con pasto sintético y juegos nuevos para las y los niños.
Con estas acciones, el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero reafirma su compromiso de transformar la infraestructura y elevar la calidad de vida de las familias de Xalisco, sumando obras que fomentan el desarrollo, la unidad comunitaria y la prosperidad compartida en Nayarit.