Navarro entrega vehículos y equipamiento a policías para mantener a Nayarit como un estado seguro.

Con el firme propósito de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad pública y garantizar la tranquilidad de las familias nayaritas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, e hizo entrega de vehículos, equipamiento y uniformes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General de Nayarit.

Acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, así como por presidentas y presidentes municipales, autoridades del gabinete estatal y representantes de instituciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, el mandatario nayarita reiteró la importancia de trabajar con unidad y sin egoísmos en favor del bienestar colectivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

“Debemos de quitar todo tipo de egoísmos y sumar esfuerzos. Cuando sumamos esfuerzos, voluntades, y cuando lo que podemos tener en el aspecto económico, material, lo ponemos al servicio de la suma colectiva, de equipo, armamentos, capacidad, para abordar un problema tan complejo entre todos, las cosas tienen un mejor rendimiento”.

El gobernador reiteró que la seguridad es un compromiso de todas y todos, en el que la inversión en recursos humanos, tecnológicos y materiales es fundamental para mantener a Nayarit como uno de los estados más seguros del país, porque cada acción emprendida responde a una visión integral de Estado, donde la seguridad se entiende como un derecho humano y una condición indispensable para el desarrollo social y económico de Nayarit.

“Yo el día de hoy, 1 año y 11 meses me quedan como gobernador no me anima, nunca me ha animado la ambición, sino la aspiración. Única y exclusivamente de hacer que Nayarit pueda tener ojos que no duermen como los de nosotros que no dormimos, a cambio de que la gente de Nayarit duerma. Nosotros no nos divertimos a cambio de que la gente de Nayarit se divierta. Nosotros tenemos que mostrar la tranquilidad a pesar de las angustias que muchas veces tenemos. Pero nunca nos va a ver la delincuencia rendirnos, amedrentarnos, va a vernos al contrario, crecer al calor de la responsabilidad. El tiempo que me queda entendámoslo, ya es poco y el tiempo de Nayarit es infinito”, puntualizó.

El mandatario nayarita destacó que se han invertido más de 91 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales durante este 2025, en uniformes, equipamiento, vehículos —entre ellos camionetas, motocicletas, cuatrimotos y sedanes—, así como en sistemas de tecnología y vigilancia, como cámaras de solapa y una torre móvil de monitoreo; y para la profesionalización policial.

Durante la sesión, se compartieron los acuerdos emanados de la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, orientados a consolidar una estrategia nacional coordinada para la profesionalización, equipamiento y fortalecimiento de las instituciones de seguridad en todo el país.

Finalmente, el gobernador Navarro Quintero también anunció la tercera etapa del Instituto de Formación Policial, que consolidará la infraestructura y profesionalización de los cuerpos de seguridad, para contar con una policía moderna, ética y cercana a la ciudadanía, evitando gastos externos y permitiendo que las certificaciones se otorguen en el propio estado.

Con esta sesión y las acciones ejecutadas, el gobierno de Nayarit reafirma su compromiso con la coordinación interinstitucional y la aplicación transparente de los recursos públicos para consolidar un sistema de seguridad eficiente, humano y cercano a la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad