Navarro Quintero pedirá licencia al Senado

Navarro Quintero, quien ya había sido candidato a gobernador de Nayarit por Morena, y ahora al Senado, logró la victoria en la jornada electoral del 1 de julio con un amplio margen

El recién senador elector de Morena por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pedirá licencia en los próximos días al Senado de la República, para separarse del cargo y ser coordinador general de programas sociales.

Publicidad

Navarro Quintero, quien ya había sido candidato a gobernador de Nayarit por Morena, y ahora al Senado, logró la victoria en la jornada electoral del 1 de julio con un amplio margen en comparación con los demás contendientes.

Sin embargo, hace unos días, el virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, anunció que eliminará las delegaciones federales y tendrá en su lugar 32 coordinaciones, para fungir como gestores de política publica en las entidades.

El tabasqueño echará mano principalmente de colaboradores que resultaron electos como legisladores. El cargo que desempeñarán será el de Coordinadores Generales de Programas Sociales, es aquí donde entra Miguel Ángel Navarro Quintero.

El martes, en una reunión privada, López Obrador adelantó que deberán pedir licencia al Congreso Delfina Gómez, quien fue electa como senadora del Estado de México, para asumir las riendas en esa entidad.

Lo mismo sucederá con Víctor Manuel Castro Cossío, electo por Baja California Sur; Jaime Bonilla, de Baja California; Graciela Valencia, de Colima; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y Rubén Rocha, de Sinaloa.

De acuerdo con asistentes al encuentro privado, López Obrador prevé ahorrar hasta 70 por ciento de los recursos actualmente utilizados en pago de representaciones, aunque no precisó una cifra.

En la reunión se expuso que alrededor de 16 dependencias federales tienen hasta dos delegaciones en cada entidad, lo que implica más de 500 oficinas en todo el país.

Publicidad