Nayarit a la final

Del torneo nacional de “60 y más”, ayer derrotó a Sinaloa, en tanto que baja California “B” es el otro finalista

El cuadro cora “Nayarit “B”, levantó la mano indicando su presencia y ayer le ganó el pase a la final al durísimo equipo de Sinaloa “C” con marcador de 3 goles a 1.

publicidad
Publicidad

Sinaloa se plantó muy bien en la media cancha y buscó filtrarse por lo laterales, pero la defensa nayarita estuvo muy atenta, con “El Rayo” en zona central, muy bien auxiliado por “Buscas” Campos.

Era el minuto 10, Nayarit buscó la jugada en los zapatos de Cástulo García, el delantero, en una jugada que le sale bien, buscó la esquina del campo y desde ahí mandó veneno que superó a los defensas, Faustino Hernández, “El Yiyo”, mandó la esfera a la red, 1-0.

El carrilero Pablo Hernández hizo un gran trabajo de enlace, aparte se fajó como los buenos no obstante que sus marcadores eran de más estatura, ni qué decir, este jugador hizo un buen partido haciendo la triangulación con Tomás Torres y Enrique Lima.

Lima, de gran capacidad para rematar esta vez fue objeto de marcación especial, y llegó el segundo para Nayarit en un excelente remate de Cástulo García, que, la verdad sea dicha, fue una pesadilla para el cuadro de calzón guinda.

Cástulo haría el 2 a cero y así marcharon al oasis, a pesar del marcador la cosa no estaba muy clara que digamos, esperándose la reacción de Sinaloa para la segunda mitad.

En esta etapa hubo una buena jugada de Lima pero su pase no fue rematado, luego salió de cambio por Rafa Luján, enseguida un avance de Sinaloa les daría el gol del acercamiento en una jugada rápida que le remataron al portero Luís Aguilar a bocagol.

Casi de inmediato Nayarit consiguió la tercera anotación, un largo pase de Cástulo García que controló bien Yiyo y puso el balón en la malla, 3-1, en el momento en que Sinaloa iba para arriba en su ánimo.

Por el otro boleto Baja California “B” logró superar 2-0 al difícil cuadro de Hidalgo y enfrentará a Nayarit “B” por la supremacía del torneo nacional “60 y más”, la cita es hoy en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN, a las 09:00 horas, ¡Suerte!

Publicidad