¡Nayarit Campeón!

Del Torneo Nacional Femenil categoría Libre

¡Vaya partido! Nayarit y Baja California se enfrascaron en un duelo en el que nadie regaló nada, ambos cuadros sufrieron en cada zona, los dos se entregaron con todo para lograr el triunfo y el que disfrutó mucho fue el público.

publicidad
Publicidad

Francisco J. López fue el árbitro central, con las banderas Edgar Fitz y Gustavo Morelia, como cuarto Francisco Ramírez, hicieron un trabajo bueno, a secas, se les cuestionó porque hubo faltas que ameritaban la preventiva y se tardó el central.

Ceros en el primer tiempo, las defensas y las arqueras hicieron un trabajo estupendo, muy parejas las acciones pero con una entrega a toda prueba, el gol coqueteó en ambas metas, pero solo eso.

Los primeros 10 minutos del complementario fueron de las chicas del norte, pero las locales se acomodaron y la lucha hizo, otra vez, que la esfera se paseara en las áreas, Baja ya había estrellado un balón en el poste.

Nayarit empleó la velocidad para poner en aprietos a la zaga, en donde la central era una verdadera muralla, una y otra vez se desbarataba el ataque cora, cronos, indiferente, mostraba su indolencia y su caminar era lento, seguro, se acercaba la finalización y el olor a penales inundaba la “Jesús Ceja”.

Faltaban poco menos de 2 minutos, hay falta por la banda entre la línea media y la del área grande, el cobro fue un tiro que partió la zona caliente, se alzó la figura de Estela Cordero que de certero cabezazo mandó la esfera a besar las piolas ¡Goooooooolllll! Nayarit Campeón.

Los protagonistas recibieron medallas y trofeos, alegría y tristeza amalgamadas con la satisfacción de haber luchado con todo, así terminó el torneo nacional femenil libre 2018 “Janeth Palmira Siordia Beltrán”

Tania Camargo, de Baja California, con 7 anotaciones fue la campeona goleadora.

Publicidad