Nayarit con gasto responsable: ASF

Es el tercer lugar a nivel nacional con menos observaciones en las auditorías del gasto federalizado

Nayarit se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional con el mejor desempeño en la gestión del gasto federalizado, correspondiente a la cuenta pública 2014; se posiciona entre las entidades federativas que mejor gasta sus recursos junto con Durango, Puebla, Yucatán, Tamaulipas y Nuevo León.

Publicidad

De acuerdo a Índice de Desempeño del Gasto Federalizado 2014 de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Nayarit obtuvo un puntaje de 79.8, cuando la media nacional es de 76.2 y la entidad mejor posicionada es Durango, con 86.5. Nayarit además, es el tercer lugar a nivel nacional con menos observaciones en las auditorías del gasto federalizado.

La ASF evalúa anualmente la manera en la que se gasta el dinero público. La medición toma en cuenta auditorías a los fondos de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y Aportaciones Múltiples (FAM).

El diagnostico también incluye los fondos de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP), Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y Seguro Popular.