Nayarit entre los primeros lugares de crecimiento en su PIB

El INEGI presentó los resultados del “Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, 2014”

Nayarit fue uno de los primeros estados que reportaron el mayor crecimiento anual en su Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional en 2014.

Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), presentó los resultados del “Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, 2014”, en donde informó que la entidad se encuentra entre los primeros lugares por arriba del promedio nacional.

De acuerdo al INEGI, en 2014 los estados que reportaron el mayor crecimiento anual en su PIB en términos reales fueron Aguascalientes con una tasa de 11.3%, Querétaro 7.8%, Guanajuato 6.6%, Michoacán de Ocampo 6%, Guerreo 5.5%, Colima y Nayarit 4.2% cada uno, Zacatecas 4.1% y Quintana Roo 4%, todas las tasas con relación al 2013.

El PIB mide el valor monetario de los bienes y servicios —es decir, los que adquiere el consumidor— producidos por Nayarit en un período determinado. Abarca los bienes y servicios generados para la venta en el mercado, pero incluye también otros, como los servicios que oferta el Gobierno, por ejemplo la educación.