Nayarit está estancado en miseria y corrupción: Marcelo Ebrard

“Hay que acabar con la corrupción, la corrupción está en todo, aquí en el estado ya no diría yo que es una demanda, es un clamor, en Nayarit la parálisis económica tiene que ser superada”, refirió

En su visita en Tepic para analizar al estado de Nayarit para recabar la información necesaria para implementar acciones estratégicas para el periodo de elecciones, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard manifestó que el estado se encuentra estancado en corrupción y miseria, además de calificar de que el desarrollo está “disfrazado”.

Publicidad

“Hay que acabar con la corrupción, la corrupción está en todo, aquí en el estado ya no diría yo que es una demanda, es un clamor, en Nayarit la parálisis económica tiene que ser superada”, refirió.

Señaló que el sector industrial al igual que el ganadero y agropecuario se encuentra olvidado en el estado, además de ahondar en que los servicios públicos y salarios se encuentran igualmente estancados. Refirió que en el caso del sector salud, éste no puede estar peor ya que en la entidad las instalaciones, el abastecimiento de medicamento, así como el servicio, se encuentran en deplorables condiciones.

“Hoy por hoy si ustedes van a los hospitales aquí en Nayarit, primero, no hay cama y si hay camas no hay medicamentos, y si tienen suerte de que haya medicamento para sus enfermos no hay médico, y cuando tienes usted la enorme suerte de que todo eso sí esté, entonces no están los estudios que se necesitan”, agregó.

En lo que a la educación concierne, el ex jefe de gobierno del DF de igual forma catalogó como pésimas las instituciones educativas en el estado, además de agregar que en este sector prevalece la desinversión y la nula atención.

A causa de ello, es que se ha visto incrementado el consumo de drogas, no obstante comentó que tendrían que hacerse los reajustes pertinentes para que de verse favorecido Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, se logre implementar el programa que ya existe en la Ciudad de México de estimular económicamente a la juventud que cursa la preparatoria para abatir la desinformación y al movimiento “nini”.

Cabe destacar que la visita de Ebrar a Tepic es porque sostuvo un encuentro con la militancia nayarita de Morena para llamar a la unidad y evitar con ello conflictos internos.

Publicidad