Nayarit está listo para ser gobernado por una mujer: Ivonne Ortega

Nayarit está listo para ser gobernado por una mujer, aseguró la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco durante su visita a Tepic en donde se reunió con un grupo de mujeres nayaritas

«Creo que Nayarit y todo el país está listo para ser gobernado por una mujer», expresó la legisladora federal al señalar que las mujeres están preparadas y cuentan con la responsabilidad y sensibilidad para ejercer el mandato de un estado.

Publicidad

«Si las mujeres somos las que administramos el hogar, podemos administrar un municipio, un estado, un país. Si las mujeres somos las que formamos a los hijos, somos capaces de formar una sociedad. Siempre ha estado preparada la mujer para gobernar y creo que este es el mejor momento para hacerlo realidad”, agregó.

Quien fue gobernadora de Yucatán en el periodo 2007-2012, destacó que con la reforma electoral espera que ya no sea por el género por el que se califique al político sino por su capacidad.

«Hemos estado viendo que a través de la reforma electoral nos da la oportunidad de tener en el congreso el 46.6% de mujeres, o sea 211 mujeres diputadas federales, todos los congresos locales a casi la mitad de mujeres representativas. Ahora con jurisprudencia en la Corte las presidencias municipales también tuvieron que ser 50% mujeres», puntualizó la exsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Por último, Ortega Pacheco manifestó que existen claros ejemplos de la capacidad, de la lucha y de los movimientos lidereados por mujeres, por lo que no suena descabellado que una mujer pueda gobernar un estado.