Nayarit gana oro y plata

En la disciplina de Frontón, modalidad Paleta de Cuero 36 metros categoría Juvenil “B”

Nayarit hizo el 1-2 en el Frontón de la Olimpiada Nacional 2017 que se disputa en la ciudad de Monterrey. Las duplas capitaneadas por Luis Bernardo López Vizcarra, llegaron a la gran final cumpliendo con los pronósticos al estar en el ranking nacional en los dos primeros lugares en la modalidad de Paleta Cuero 36 metros, categoría Juvenil “B”.

publicidad
Publicidad

El oro fue para Fernando López Vizcarra y Ernesto Mondragón Hernández, quienes derrotaron 20 puntos a 18 a los también nayaritas Carlos Enrique Báez Gil y Brayan Tornero Castañeda.

Cabe señalar que Nayarit gana por sexta vez consecutiva la medalla de oro en esta modalidad del Frontón, “eso que no contamos con una cancha de esas medidas, pero nos ha servido de mucho porque los pelotaris se han acostumbrado a la velocidad, ya que al jugar en una cancha más chica se han vuelto muy rápidos y eso es de gran ventaja cuando disputamos los encuentros oficiales con medidas reglamentarias para esta modalidad”, dijo el entrenador Bernardo López.

La dupla campeona (López-Mondragón) se presentó con triunfo ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego derrotaron al representativo del Estado de México. Estos dos triunfos los catapultó hasta la gran final por ranking.

Mientras que Báez y Tornero, vencieron a Michoacán y a la UNAM. Cayeron ante el Estado de México y se fueron a la gráfica de duplas perdedoras. Ahí, vencieron a Sinaloa, Estado de México y de nueva cuenta a la UNAM.

Por sexta Olimpiada Nacional, el equipo de Nayarit gana medalla de oro. En el 2012 ganó Horacio Gradilla y César Rojas, en el 2013 el triunfo fue para Ricardo Macedo y Luis Cabezas. En el 2014 el ganador fue Manuel Velázquez y Carlos Reynoso. En el 2015 los campeones fueron Manuel Velázquez y Marco Tulio Rodríguez y en el 2016 los ganadores fueron Enrique Macedo y Ernesto Mondragón.

“Para este jueves entra en acción Manuel Velázquez y Enrique Macedo, esperando logren el primer lugar en su última Olimpiada Nacional”, dijo el estratega.

Publicidad