Nayarit le rinde homenaje a impulsor de la acuacultura y pesquería en México

Luis Kasuga Osakaen sustentará una conferencia en el museo interactivo de Tepic

El próximo 4 de junio, Luis Kasuga Osakaen, ex Director del Instituto Nacional de Pesca y fundador de la Escuela de Ingeniería Pesquera de la Universidad Autónoma de Nayarit, sustentará una conferencia en el museo interactivo de Tepic, informó la Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología en Nayarit (COCYTEN), Beatriz Quintero.

publicidad
Publicidad

“Invitamos a los jóvenes que están trabajando en las áreas de acuicultura  para que conozcan a este personaje, el ingeniero Kasuga, es un gran honor tenerlo aquí, a nosotros nos va a permitir mostrar otra cultura y todo lo que ha hecho por Nayarit”, comentó  Beatriz Quintero.

Añadió que el Ingeniero Kasuga tiene como proyecto para Nayarit la edificación de un acuario, tal como lo hizo en el estado de Veracruz.

Asimismo, la titular del COCYTEN destacó que se trabaja de manera conjunta con los municipios del estado para promover proyectos productivos, como la producción de tilapia, ya que Nayarit cuenta con el primer laboratorio especializado en tilapia en el país y registra una producción anual de 18 millones de peces.

Publicidad