Nayarit no tiene capacidad para hacer frente al crimen organizado: ‘Toño’

En medio de la ola de narcoejecuciones que ha azotado a Nayarit, el Gobernador Antonio Echevarría aseguró que el Estado no tiene capacidad para hacer frente al crimen organizado, por lo que validó que las Fuerzas Armadas desempeñen esa tarea.

En declaraciones a medios de comunicación nayaritas realizadas el fin de semana, el Mandatario panista que asumió el cargo el pasado 19 de septiembre se pronunció a favor de la Ley de Seguridad Interior tras reconocer que la inseguridad en la entidad se ha incrementado y que es un tema que les preocupa.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre si era necesaria la participación del Ejército en las calles, Echevarría respondió:

«Claro que sí. Nada más vean que armamento trae la Policía municipal, que armamento trae la Policía preventiva estatal y pues que armamento trae el crimen organizado».

«Nosotros no podemos. Nosotros nos vamos a dedicar a gobernar, a hacer infraestructura, a ver por la salud, a ver por lo que les haga falta al pueblo de Nayarit, y pues la seguridad que lo tomen personas de ese nivel como son las Fuerzas Armadas. Ellos si tienen con qué responder», dijo.

En los últimos días se han reportado en el estado al menos 20 homicidios con sello del narco, entre ejecutados, cuerpos colgados y desmembrados.