Nayarit preparado para comicios del 2017: Edgar Veytia

En representación del Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, el Fiscal General Edgar Veytia; asistió a la firma de los “Programas de trabajo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de los delitos electorales y fomentar la capacitación ciudadana.

Durante su participación, Edgar Veytia destacó la baja incidencia de delitos electorales en la entidad, aplaudiendo la iniciativa de la firma de este convenio entre la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Estatal Electoral, que busca garantizar una elección democrática.

publicidad
Publicidad

“Se aplaude que hoy se suscriba un acuerdo muy claro donde vamos a hacer difusión, un acuerdo de saber que nuestra población esta lista para poder denunciar cualquier delito en  materia electoral”; destacó el funcionario estatal.

Edgar Veytia destacó que éste próximo 2017, Nayarit vivirá un momento histórico, al elegir Gobernador, Diputados Locales, Presidentes Municipales y Regidores, para gobernar por cuatro años.

“La Fiscalía General del Estado así como la FEPADE, sabremos hacer un gran equipo para hacer valer ese derecho de la mujer, hacer valer ese derecho de todos los ciudadanos y poder proteger lo más sagrado que puede tener una persona dentro de una sociedad, el  voto libre y secreto, directo e intransferible”; destacó Edgar Veytia.

Cabe señalar que el evento estuvo encabezado por Santiago Nieto Castillo, Fiscal Especializado de la FEPADE, Arturo de León Toledo, Vocal Ejecutivo del INE; Celso Valderrama, titular del IEE, Jorge Humberto Segura, Diputado Presidente del Congreso de Nayarit.

Publicidad