El próximo 24 de noviembre se dará a conocer quien recibirá al evento cumbre para el 2019
El emplazamiento para la sede del Campeonato Nacional Charro de 2019, se informó que dos entidades registraron su respectiva candidatura en tiempo y forma: Aguascalientes y Nayarit, de las cuales se elegirá aquella que acogerá el máximo evento del deporte nacional en la Asamblea General Ordinaria de la Federación, que está programada celebrarse el próximo 24 de noviembre en Pachuca.
El presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Nayarit, Juan Melesio González Chávez, señaló que cuentan con el apoyo del gobernador electo Antonio Echevarría García, así como por toda la familia charra de la entidad, “recodar que nuestro estado ya fue sede en el 2013 en una buena instalación y dio muestras de organización en todos los sentidos. El hecho de haber recibido a lo mejor de la charrería mexicana y de Estados Unidos nos da algo de ventaja por la experiencia reciente”, comentó.
Por otra parte se informó que el próximo viernes 22 de septiembre, a las 18.00 horas, será el límite para la confirmación de los equipos que están clasificados al Nacional Charro de Hidalgo 2017, cuya responsabilidad corre a cargo de cada unión estatal.
De igual manera, la misma fecha será límite para que las 114 escaramuzas se pongan en contacto con la Coordinación Nacional de Escaramuzas y envíen su papelería correspondiente.
El vicepresidente de la FMCH, Jorge Rojo García de Alba, hizo un llamado a los PUA estatales, presentes en la Junta Ordinaria, sobre la Junta Nacional Regulatoria, en la cual se analizarán los posibles cambios que se le harán al Reglamento General de Competencias, que se espera sea fijo para los tres años que restan de la actual administración.
Por lo anterior, Jorge Rojo invitó a los presidentes de uniones a que lleven las propuestas de sus agremiados respecto a cambios al Reglamento para que puedan ser estudiadas en dicha reunión.
Además, se realizará otra Junta Nacional para la Modificación de los Estatutos, y de igual forma se invitó a los PUA a presentar las propuestas de modificaciones que busquen mejorar las condiciones para toda la charrería de México y los Estados Unidos.