El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que Nayarit se constituirá como uno de los Polos de Desarrollo estratégicos de México, gracias al esfuerzo conjunto entre el pueblo y el gobierno, y al respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Reafirmó que hoy la entidad goza de condiciones sólidas de conectividad y logística, como el Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit, y una amplia red carretera que se verá fortalecida con la conclusión de la autopista Tepic-Compostela el próximo 31 de octubre, así como con la construcción de la carretera Las Varas-San Blas, que ya está autorizada por la presidenta de México.
El gobernador señaló que presentó al gobierno federal la propuesta de establecer un puerto seco o puerto interior en Nayarit, lo que permitirá atraer empresas, generar empleos y detonar el desarrollo económico para las familias de la entidad. Enfatizando que el desarrollo debe tener una base social sólida para que haya prosperidad compartida.
“Le hice la propuesta a la presidenta, que pudiéramos tener un puerto interior, también se le llama un puerto seco. ¿Dónde sería y qué necesitan los puertos interiores? Necesitan una extraordinaria comunicación y nosotros ya tenemos la red carretera que habremos de terminarla el día 31 de octubre, la carretera Tepic-Compostela y ya me autorizó la presidenta, la carretera Las Varas-San Blas y empezaremos Las Varas-Platanitos y una segunda etapa Platanitos-San Blas. Esto nos da la posibilidad de tener ocho polígonos y el polígono donde es el aeropuerto, ya estamos haciendo los estudios de concurrencia de territorio donde pudieran venir bodegas y empresas”, reiteró.
Resaltó además la coordinación con Banobras a través de la Secretaría de Economía del estado, quien lleva el proceso, con el objetivo de que Nayarit se convierta en el 17º Polo de Desarrollo del país.
Con esta estrategia, el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero trabaja para que Nayarit se proyecte como un nodo logístico de primer nivel en el occidente del país, capaz de atraer inversiones, fortalecer cadenas productivas y generar condiciones de competitividad que lo consoliden como un Polo de Desarrollo nacional con proyección internacional.