Nayarit se ubica en tercer lugar nacional en transparencia

Roberto Sandoval Castañeda señaló que la honestidad y transparencia de su Gobierno se demuestran con hechos y no con palabras

Nayarit obtuvo el tercer lugar a nivel nacional entre los estados con mayor transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos, de acuerdo con los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITIDIF) del 2017 de la consultora ARegional.

publicidad
Publicidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló que la honestidad y transparencia de su Gobierno se demuestran con hechos y no con palabras; la entidad obtuvo una calificación de 96.24 puntos en el ITIDIF de este año, lo que la posiciona en el lugar número 3 con los mejores resultados y representa un incremento de 5.54 puntos en relación con el año 2016.

Estos rendimientos, añadió Roberto Sandoval, son producto del esfuerzo permanente que se ha realizado desde el inicio de su administración para transparentar ante la sociedad el uso de los recursos públicos y garantizar así un buen manejo de los mismos, propiciando la confianza de la ciudadanía en su Gobierno.

“Hoy tenemos transparencia en Nayarit, estamos entre los 5 mejores estados con más transparencia en los recursos públicos, más transparencia en lo que hacemos, en lo que compramos, en las licitaciones; en comparación con lo que yo recibí, es otro Gobierno, otro estado”, enfatizó el Gobernador.

De acuerdo con el estudio, por segundo año consecutivo la transparencia y disponibilidad de la información fiscal de los estados ha disminuido de manera general en México; en este año, el promedio nacional fue de 77. 81 puntos, por lo que las entidades que arrojaron un puntaje bastante superior son consideradas como ejemplo para las demás.

El Estado de México y Jalisco comparten el primer lugar con 98.76 puntos, Puebla se ubica en el segundo puesto con 97.23 puntos y Nayarit en el tercer lugar con una calificación de 96.24 puntos.

Publicidad