Nayarit subcampeón Telmex

El domingo volvió a perder con Baja California

El equipo Real Provincia, representativo de Nayarit en la “Copa Telmex” 2016, terminó este evento como sub-campeón en la categoría varonil libre, no cabe duda que en ese Estado de Baja California se ha progresado bastante en el balompié.

publicidad
Publicidad

El enfrentamiento de partido “de vuelta” en la final de la Telmex se llevó a cabo en Mexicali, Baja California, específicamente en el estadio “Necaxa”, que sigue siendo la catedral del fútbol en esa ciudad, capital del Estado.

Un domingo antes ese cuadro ganó a Real Provincia con idéntico marcador de dos goles a cero en Tepic, estadio “Santa Teresita”, mostrando un esquema táctico eficiente que se sumó a que el cuadro local no atinó a la portería en 3 ocasiones teniendo también el imponderable de haber sufrido la expulsión de un jugador.

El anterior viernes el equipo local salió rumbo a la frontera, iban con buen ánimo, pero conocedores del fútbol sabían que la aventura podría tener ese final, que no resultó, para nada, inesperado.

Ni hablar, así es esto, pero a Nayarit nadie le quita ese honor de haber conseguido un lugar distinguido en esta evento “Copa Telmex”, ser sub-campeón nacional no lo logra cualquiera y el nombre de Nayarit queda en los libros de la historia de la “Copa Telmex”.

Un logro más para el Club Deportivo Real Provincia.

Publicidad