Nayarit tiene todo, pero ustedes tienen la palabra: Pedro Kumamoto

El viernes se llevó a cabo el Encuentro Empresarial con Pedro Kumamoto, el joven jalisciense que a sus 25 años se convirtió en el primero diputado independiente que obtuvo el triunfo electoral en Jalisco y que a un año de distancia, se ha convertido en un referente para la participación ciudadana en el país.

“No vengo a promover ninguna candidatura independiente ni tampoco a decirles que es la única vía para acercarnos a la democracia. Hay gente buena en los partidos políticos y hay candidaturas independientes pésimas que lo único que hace pensar es que hay candidatos deslavados. Lo que vengo a Nayarit es a dialogar invitado por las y los empresarios organizados en COPARMEX y eso habla bien de quien hace empresa e invierten en lo social”, dijo Pedro Kumamoto.

publicidad
Publicidad

Ante un público compuesto por gente de empresa, representantes de organizaciones no gubernamentales, gente de la academia y jóvenes emprendedores que aceptaron la invitación del Ing. José Francisco Talavera del Río, Presidente de COPARMEX para encontrarse con el diputado que propuso la iniciativa de la eliminación del fueron en Jalisco y que fue secundada por la mayoría de sus compañeras y compañeros en el Congreso Local.

“Nosotros no somos candidatos independientes ni apartidistas o anti-sistema. Somos quienes apelamos a recuperar la confianza en la democracia a través del cambio de estrategias en política. Salgamos a las calles, marchemos, actuemos en foros de la sociedad civil y eventualmente, tomemos el poder, involucrémonos en los procesos democráticos de nuestra vida”, dijo el nieto de un santiaguense y que sigue muy de cerca los procesos electorales de nuestro estado para finalmente, invitar a los jóvenes asistentes al evento: Vamos a deshipotecar nuestro futuro porque si no lo hacemos, nadie los hará por nosotros, advirtió.

Publicidad