Nayarit tiene un Pueblo Mágico más

La comunidad de Fortuna de Vallejo entró al programa del Gobierno Federal

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal acreditó a la localidad de Fortuna de Vallejo, en el municipio de Bahía de Banderas, como un “Pueblo Mágico”, al considerar que cumple con todos los requisitos que pide el programa para tener dicho nombramiento, así lo dio a conocer el Diputado Héctor Santana García.

Publicidad

Explicó que esta es una excelente noticia que beneficia a toda la entidad ya que permitirá más turismo para la zona, además, el Gobierno de la República destina recurso especial para que se aplique en la comunidad ubicada en la zona serrana de Bahía de Banderas.

La obtención del nombramiento fue gracias a la coordinación de la Secretaria de Turismo de Nayarit, con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y con los propios habitantes de Fortuna de Vallejo, quienes trabajaron en equipo para mejorar la imagen urbana de la localidad, desde su entrada hasta el último rincón.

Santana García comentó que ahora el reto principal, es otorgarle la promoción que se merece para que no sólo los turistas nacionales y extranjeros disfruten de este lugar que considera paradisiaco, sino también los mismos nayaritas, que asegura se enamorarán del sitio que cuenta con un ambiente rústico y tranquilo.

“La comunidad cuenta con un pequeño hotel en donde los visitantes podrán quedarse si  así lo desean,  desde donde podrán apreciar la vida simple y cotidiana rodeada de montañas y la misma naturaleza, las características naturales y la belleza de la zona fueron claves para que se considerara un Pueblo mágico, pero también se cuenta con todos los servicios y hay infraestructura de primer nivel, yo invito a todos a que se animen y conozcan Fortuna de Vallejo”.

El legislador comentó además que la comunidad de Sayulita está siendo revisada por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para entrar al programa de Pueblos Mágicos, cuestión que se prevé ocurra en este mismo año.