Nayarita goleador

Julio Alder Hernández logra el subcampeonato de goleo individual con el Atlas en la Sub17

Con 12 goles en su cuenta personal, el jugador nayarita Julio Alder Hernández se ubicó en el segundo lugar del goleo individual en el Torneo de Apertura 2016 categoría Sub17.

Publicidad

Capitán del equipo Zorros del Atlas, el volante ofensivo señaló que se siente muy feliz por el torneo que están realizando, ahora en los Cuartos de Final le tocará el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, primero el miércoles en el puerto y el sábado en Atlas Chapalita.

“Esto no ha sido fácil, no será fácil nunca, porque es un camino que uno escoge desde pequeño. Yo llegué aquí en sexta división a los catorce años, me dieron la oportunidad de cumplirlos y llegue con el profesor José Marín Casillas. Fue algo difícil porque muy pequeño, acostumbrado estar con mi familia”.

El apoyo de sus compañeros, entrenadores y familia fue fundamental, dijo, “a los tres meses de estar aquí logré ganar la titularidad. Fuimos a un torneo Sub15 y quedamos campeones, fue algo que más marcó en mi vida, porque venía jugando todo ese torneo y llega la final y no jugué”.

A pesar de eso, el nayarita continuó entrenando duro, “algo dentro de mí me decía que estaba aquí por algo. Esto me impulsó a jugar en Tercera División profesional, gracias al profesor Guadalupe Ramos que me apoyó en la liga Premier Guadalajara”.

“Después llegó un torneo importante en donde viajamos a Holanda y enfrentamos a equipos europeos, jugué todos los partidos y tuve la oportunidad de marcar 3 goles, jugaba como volante ofensivo. Todo lo veía como color de rosa, me sentía muy seguro. Pero viene el proceso de Tercera División con el profesor José Luis Martínez donde un año completo jugué cinco partidos y fue complicado estar toda la temporada trabajando y jugando poco”.

El jugador subrayó que ese proceso le ha ayudado a madurar a pesar de su juventud, “agradezco la oportunidad y he jugado todos los partidos, como capitán y gracias a Dios tuve la fortuna de hacer 12 goles, con la ayuda del cuerpo técnico, compañeros y mi familia”.

Publicidad