Nayarita y la UDLAP gana título universitario

Seomara Sainz Leal y las Aztecas vencieron en la final a las Adelitas de la Autónoma de Chihuahua

Cinco sets fueron necesarios para definir el resultado final del juego de Voleibol de sala entre las Aztecas de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) y las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

publicidad
Publicidad

Esto en la final de la Universiada Nacional 2017 que se llevó a cabo en

En las Aztecas participa la jugadora internacional Seomara Sainz Leal, quien inició en Tepic y posteriormente representó a Baja California en eventos nacionales. Posteriormente jugó a nivel profesional en Alemania y en diversas ocasiones ha sido seleccionada nacional.

Las Aztecas iniciaron con el pie derecho en el primer set, con un resultado parcial a su favor de 25-22. El segundo y tercer set lo conquistaron las chihuahuenses, con parciales 26-24 y 25-20.

Y aunque parecía ser un campeonato para las Adelitas, en el cuarto set las Aztecas sacaron ventaja al marcador y ganaron con parciales 25-20.

Con un empate entre ambos equipos, las porras se inclinaron por las chihuahuenses, pero las poblanas sacaron coraje y vencieron a sus oponentes 15-5.

El resultado final, 3-2 a favor de las Aztecas, quienes por primera ocasión en Universiada Nacional conquistan el oro en Voleibol de Sala Femenil.

Publicidad