Nayaritas desaprueban administración de ‘Toño’

Antonio Echevarría obtuvo mayor desaprobación en el rubro de ‘Mejora Seguridad Entidad’, en donde el 86.4% consideró que no ha mejorado las condiciones de seguridad en la entidad

De acuerdo con la medición hecha en marzo pasado por la Revista 32 en conjunto con Arias Consultores, los nayaritas desaprueban los primeros 7 meses de la administración de Antonio Echevarría García, al frente del Gobierno del Estado.

publicidad
Publicidad

Su calificación de desaprobación fue de 63.4 por ciento de los consultados, es decir 0.8 más que el promedio nacional (62.6), en tanto que para el 13.0 por ciento le fue indiferente.

Únicamente el 23.7 por ciento lo aprobó, cifra que lo ubicó en el lugar 18 en esta categoría.

La aprobación de gobiernos hasta marzo, en donde se determina la aprobación que le otorgan los ciudadanos a su gobernador, según la pregunta, ¿cómo califica el desempeño de su gobernador?, Antonio Echevarría tuvo un descenso en su aprobación del -15.7%, que lo coloca como el que más descendió comparado con los demás mandatarios.

Los coordinadores de la consulta informaron que se evaluó factores como el apoyo a sectores vulnerables, mejora en servicios de salud, nuevos empleos, corrupción gubernamental, confianza en inversiones, mejores empleos y cumplimiento de promesas.

En el caso de Nayarit, el Gobernador Antonio Echevarría obtuvo mayor desaprobación en el rubro de ‘Mejora Seguridad Entidad’, en donde el 86.4% consideró que no ha mejorado las condiciones de seguridad en la entidad.

De la misma manera, en temas como ‘Cumplimiento de Promesas’, ‘Obra Pública Estatal’, ‘Mejora Servicios Salud’, ‘Mejores Empleos’, tiene una desaprobación superior al 74%, siendo la de mayor descontento la obra pública en la entidad con 75.9%.

La medición puede ser consultada en el link:

Así van los 32 gobernadores – Séptima Encuesta

Publicidad