Debido a que hay transportistas que siguen cobrando 8 pesos, pese a al posicionamiento del gobernador Roberto Sandoval de no autorizar dicho aumento
La mañana de este lunes, alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de manifestantes se presentaron a las afueras del Palacio de Gobierno, que se ubica en Tepic, para exigir que sea resuelto el tema del aumento a las tarifas cobradas por los chóferes del transporte público.
El aumento de 6 a 8 pesos, es una medida ilegal, expresó el diputado electo del Partido del Trabajo (PT) Jorge Armando Ortiz, “Fugio”, quien se encontró presente en la manifestación como coordinador general del Movimiento de Acción Social.
“Fugio” señaló que pese al posicionamiento del Gobernador Roberto Sandoval de no autorizar dicho aumento, hay transportistas que hacen caso omiso a esta medida, cobrando de más a los nayaritas; por este hecho, el petista los catalogó como “unos rufianes”.
«Nos parece que es una burla que después de lo que el gobernador dice, tres días después los camiones estén cobrando 8 pesos, por que siguen cobrando 8 pesos», declaró el diputado electo.
Cabe mencionar, que el contingente que se manifestó afuera de Palacio de Gobierno, fue atendido por Alicia Villaseñor, subsecretaria de Gobierno del Estado, en donde se dialogó para encontrar una solución a este problema.
Mientras tanto, en la capital nayarita se realiza un operativo por parte de Tránsito del Estado, para detener y sancionar a los transportistas que estén cobrando de más.