Nayaritas toman examen para estudiar la carrera de Técnico Forestal en Michoacán

Fueron 7 mujeres y 8 hombres de los municipios de Rosamorada, Jala e Ixtlán del Río

15 jóvenes Nayaritas realizaron el examen de ingreso para estudiar la carrera de Técnico Forestal en el Centro de Formación Forestal (CECFOR) No. 1 “Dr. Manuel Martínez Solórzano, ubicado en Uruapan, Michoacán.

Publicidad

El examen sin costo alguno fue aplicado en las instalaciones de la Gerencia Nayarit de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El sistema educativo CECFOR, comprende Centros Educativos de formación técnica de nivel medio superior, dirigidos por la CONAFOR donde los estudiantes podrán formarse como técnicos capaces de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sostenible de los recursos naturales.

Este esquema, cuenta con modalidad bivalente, ya que se estudia la carrera de Técnico Forestal con Bachillerato, por lo que al concluir, el egresado podrá incorporarse al sector laboral o continuar con la educación superior en instituciones universitarias y tecnológicas.

Al respecto, el Gerente Estatal de la CONAFOR Pedro Tello García, informo que fueron 7 mujeres y 8 hombres provenientes de los municipios de Jala, Ixtlán del Río y Rosamorada quienes tomaron el examen y aseguró que “cuentan con la sensibilidad e interés por la conservación y protección de los recursos forestales”.

La CONAFOR a nivel federal opera 4 CECFOR en los estados de Oaxaca, Michoacán, Coahuila y Veracruz.