Necaxa asume ‘responsabilidad moral’ por muerte de joven

“En Club Necaxa condenamos la violencia en todas sus formas, tanto dentro como fuera de la cancha”

El club Necaxa asumió la responsabilidad moral tras la muerte del joven Luis Rodolfo Mariscal, agredido por ex jugadores del equipo, y convocó a la sociedad a sumarse para crear una campaña con la finalidad de promover el consumo responsable de alcohol y el sano festejo entre jóvenes.

Publicidad

“Club Necaxa no cerrará los ojos a lo sucedido y asume su responsabilidad moral. Los principios de ‘El Espíritu Necaxa’ –tradición de fraternidad, actitud de superación y capacidad de celebración– nos obligan a asumir una posición activa y propositiva frente a estos sucesos.

No queremos que la muerte de Luis Rodolfo sea en vano ni que se repitieran estos lamentables hechos”, indica el club en un comunicado

Señaló que es urgente y necesario realizar un acuerdo entre todos los actores de la sociedad para responder a este problema con seriedad.

Mencionó que encabezará y destinará recursos para la creación de una campaña nacional para promover estilos de vida saludables entre los jóvenes, con la finalidad de que aprendan el valor del momento de sus vidas y los riesgos que implica el uso desmedido del alcohol, “así como promover el festejo de un modo responsable, seguro y respetuoso”.

“En Club Necaxa condenamos la violencia en todas sus formas, tanto dentro como fuera de la cancha”, reitera el equipo.

 

 

 

Publicidad