Netflix inaugurará oficina y nuevos proyectos en México

Netflix, la plataforma de streaming más exitosa del momento, anunció la planeación de 50 nuevas producciones en México, así como la apertura de una oficina ubicada en la Ciudad de México.

El acercamiento de Netflix con México se había hecho desde hace varios años con la primera serie en español producida en nuestro país: Club de Cuervos, desde entonces la relación ha sido más estrecha, con proyectos como la exitosa “Roma”.

publicidad
Publicidad

La razón principal para que Netflix tenga una oficina en Ciudad de México, es para mantener un acercamiento directo con las producciones que están planeadas en el futuro en nuestro país, de acuerdo con Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix.

Algunos de los proyectos contarán con la participación de Gael García Bernal como productor y de Marcos Bucay, creador de Club de Cuervos.

En la actualidad, México es uno de los mercados con más participación en streaimngs a nivel mundial. Más del 70 por ciento de mexicanos que tienen acceso a internet, poseen una cuenta de Netflix.

Entre los proyectos planeados, están películas, series y documentales hechos con producción por y para México.

Publicidad